Tag de la infancia

¡¡Hola a todos!! Hoy os traigo un tag que se lo leí a “Lo que ven mis ojos” (os dejo aquí el enlace de su blog). Me pareció un tag interesante y entrañable así que aquí tenéis mis respuestas a este tag de la infancia.

  1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña? Un libro de recuerdos en concreto no, pero sí 1000 álbumes de fotos de cada paso que daba (literalmente, tengo fotos hasta de mi primer chicle!).
  2.  ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona? Que yo sepa no, nadie en mi familia se llama así (aunque parezca extraño) y NO, no me pusieron Marta por Marta Sánchez, mi madre la odiaba tanto como yo.
  3. ¿Conoces que otros nombres barajaban tus padres? Creo que Ruth fue una opción pero quedaba feo con mi primer apellido, una pena porque me encanta el nombre.
  4.  ¿Tu primer recuerdo? En casa de mi abuela Ángeles, vivía en la planta de abajo y yo en la planta de arriba por lo que la veía todos los días.
  5.  ¿Tus padres te leían o contaban historias? Siempre, algunas todavía las recuerdo.    
  1. ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor? Pasé por muchas etapas: cantante, actriz, maestra, bibliotecaria y arqueóloga. No soy ninguna de esas cosas en la actualidad.
  2. ¿Tenías algún profesor favorito? Por supuestísimo. Recuerdo con mucho cariño a Mª Luisa, mi profe de 1º y 2º de Primaria y a Don Joaquín, mi profesor de 5º.
  3. ¿Cómo solías ir vestida al colegio? Con vaqueros, chándal…Iba a un colegio público y no teníamos uniforme.
  4.  ¿A qué solías jugar? A la rayuela, al escondite, al pilla pilla… ¡lo típico!
  5. ¿Tenías alguna casita de juguete? Tenía una preciosa casita de madera que mi madre dio a una compañera suya de trabajo para que me la pintara… ¡y nunca más la volví a ver!
  6. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones? Recuerdo salir siempre de viaje de madrugada, me metían dormida en el coche para que no molestara mucho durante el trayecto. Una vez cuenta mi madre que me metieron sin zapatos…y la primera parada en el destino tuvo que ser una zapatería.
  7. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades? Recuerdo mis primeros cumpleaños con muchísima gente…y las primeras Navidades con mis primos, que somos muchísimos.
  8. ¿Heridas memorables? Para mi cualquier herida era memorable…como me decía mi abuela, parecía que se me iban a salir las tripas por cualquier rajita.
  9. ¿Primera mascota? De pequeña tuve varios pececitos de esos naranjas, un periquito (o un canario, no recuerdo bien) y un patito…No recuerdo el nombre de ninguno.
  10. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud? Mi abuelo sigue haciéndolo ¡y me encanta!
  11. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña? Ver películas Disney…
  12. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa? Una videoconsola con el juego de Super Mario Bros, ¡me encantaba!
  13. ¿Tenías TV? ¿Blanco y negro o color?¿Cuántos canales? Sí, soy del 90…televisión a color y varios canales (no tantos como ahora claro).
  14. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña?¿Recuerdas cómo fue? Alguna vez no, 3 para ser exactos. La primera vez tenía unos 6-7 años, la segunda vez un año más tarde (fue una casa de paso mientras se terminaba de construir la siguiente), la tercera vez ya tenía unos 11 años. La primera vez que nos mudamos fue en parte por mi, mi abuela falleció y yo no quería seguir viviendo allí. Cuando nos mudamos y yo tenía 11 años (nos mudamos a mi casa actual) sí fue un poco traumático…estuve una hora en mi habitación vacía encerrada y llorando, dejaba muchísimos recuerdos allí.
  15. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada tu familia? Por suerte ninguno.
  16. ¿Algún recuerdo musical? ¿Qué canciones se oían en tu casa?  Tengo que agradecer a mi padre su buen gusto musical: Pink Floyd, The Beatles…era parte de la banda sonora de mi infancia.
  17. ¿Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia? A jugar al baloncesto dos de mis primas mayores.
  18. ¿Marcas de tu infancia? Barbie? Mattel? Disney!
  19. ¿Coleccionabas algo? ¡Todo! Cada día decidía coleccionar una cosa…
  20. ¿Tu recuerdo de infancia favorito? No era muy pequeña, tenía 11 años, pero sin duda es mi recuerdo favorito: la primera vez que vi a mi hermano.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Responder

