20 Songs Tag

¡¡Hola bonitas!! Hoy os traigo un tag muy popular por el mundo de YouTube y que a mi me encanta ver por eso he dicho “¿Y por qué no hacerlo en el blog?” así que aquí tenéis mi 20 Songs Tag. Os dejo los nombres de las canciones y además os pongo el vídeo en YouTube para que no tengáis que andar buscándolo vosotras (si son canciones en inglés y consigo encontrarla con subtitulos os lo dejaré).

1.CANCIÓN FAVORITA. Stand By Me/Don’t Look Back In AngerOasis. Elegir una sola canción favorita se me hace MUY MUY difícil. Después de mucho pensar he podido reducir la lista de posibles candidatas a dos. Las dos son del mismo grupo, Oasis, que es mi grupo favorito en el mundo mundial. En serio, estas canciones nunca me dejarán de gustar, pasen los años que pasen y las escuche las veces que las escuche. ¡OASIS, VOLVED!

2. CANCIÓN QUE ODIO. Manolo García. Vale, no me odiéis por esto porque sé que es muy querido por casi todo el mundo, pero es que yo con su voz no puedo, literalmente no puedo. Me recuerda a un pasado rancio, no sé, no me gusta, lo siento. Pongo aquí una canción por poner, porque es la primera que me ha salido en YouTube. (Que oye, que no digo que sea mal cantante, ¡para nada! solo que a mi no me gusta…). PD: La de Pájaros de barro tiene un pase.

3. CANCIÓN QUE TE PONE TRISTE. Bizarre Love TriangleFrente! Muchas, soy de las que lloro bastante con canciones, películas, series, anuncios…¡con todo! Pero esta que os voy a poner en especial me pone muy triste pero a la vez es una de mis canciones favoritas también. Muy bipolar todo. También tengo que hacer mención especial a Untitled de Simple Plan…por razones obvias.

4. CANCIÓN QUE TE RECUERDE A ALGUIEN. Por Ti-El Canto del Loco. Suelo tener una canción que me recuerda a cada persona especial que hay en mi vida, pero esta me recuerda mucho a mi madre. Sobre todo porque le hice un vídeo con fotos y esta canción, y empezó a llorar antes del que el vídeo empezara…

5. CANCIÓN QUE TE PONGA FELIZ. Those Little Things-Ramon Mirabet. Muchas, muchísimas. De hecho, la música en general me pone feliz. Pero esta de Ramon Mirabet (BSO del spot de Estrella Damm de 2016) me transmite una felicidad inmensa, quizás porque me recuerda al verano pasado…

6. CANCIÓN QUE TE RECUERDE A UN MOMENTO ESPECÍFICO. Simple Plan. Cualquiera de Simple Plan, el que fue mi grupo favorito durante mi adolescencia. Es escuchar cualquiera de sus canciones (que me las sé todas) y teletransportarme a aquellas tardes en mi cuarto escuchando música a toda voz…Os dejo con una de mis favoritas.

7. CANCIÓN QUE TE SABES PERFECTAMENTE. The Sun-Maroon 5. En realidad cualquiera del disco Songs About Jane de Maroon 5, el que fue también mi grupo favorito (sí, he cambiado mucho). Me siguen gustando, pero para mi gusto se ha vuelto demasiado comerciales. Os pongo esta canción que es una de mis favoritas del CD, The Sun.

8. CANCIÓN QUE TE HAGA BAILAR AL MOMENTO. A Lo Cubano-Orishas. Bueno, no pondré ninguna de reggaeton porque está claro que cualquiera de ese género me hace bailar al momento. Para esta pregunta he elegido A lo cubano de Orishas (¡me encantan!).

9. CANCIÓN QUE TE AYUDE A DORMIR. Ain’t No Sunshine-Bill Withers. Aquí sí lo he tenido difícil porque realmente no puedo dormir si tengo música puesta. Pero si tengo que elegir alguna elijo esta canción, porque me parece tan relajante y preciosa…

10. CANCIÓN QUE TE ENCANTA Y QUE NADIE SABE. Falsa Moral-OBK y I Want It That Way-Backstreet Boys. No es que nadie lo sepa, es que la gente que me conoce y que conoce mis gustos quizás les sorprenda pero yo no oculto que estas dos canciones ME ENCANTAN.

11. CANCIÓN CON LA QUE TE SIENTES IDENTIFICADA. A Mi Manera-Siempre Así. No es el tipo de música que suelo escuchar pero esta canción me parece fantástica…Y es que a mi mis padres siempre me han dicho que yo lo tengo que hacer todo “a mi manera” ¡y es verdad!

12. CANCIÓN QUE TE SOLÍA ENCANTAR Y QUE AHORA ODIAS. The Best Damn Thing-Avril Lavigne. Ni antes me encantaba ni ahora la odio del todo, solo que me parece un poco tonta (la canción, no la cantante). Avril Lavigne era junto a Simple Plan mi cantante favorita en mi época adolescente pero esta canción ahora me parece un poco…no sé ni cómo definirla, ¿machista? ¿infantil?. Juzguen ustedes mismos…

13. CANCIÓN DE TU DISCO FAVORITO. The Sun/Harder To Breath-Maroon 5. Puedo decir que mi disco favorito es Songs About Jane de Maroon 5 porque me gustan todas y cada una de sus canciones, y dentro de ese disco The Sun (que ya la he puesto en la pregunta 7) y Harder to breath.

14. CANCIÓN QUE SEPAS TOCAR CON UN INSTRUMENTO. Ninguna.

15. CANCIÓN QUE HAS CANTADO O QUE TE GUSTARÍA CANTAR EN PÚBLICO. Olvídame y Pega La Vuelta-Pimpinela. Sí señores, sí. No me gustarías, es que ya lo hice cuanto estaba en el colegio (cuando era muy pequeña, tendría unos 7 años o así). Me subí al escenario y delante de todo el colegio cogí el micro e interpreté esta súper canción, ATENCIÓN, haciendo las voces de los dos, por supuesto…No sé en qué momento mis padres me dejaron hacerlo, todavía me acuerdo (jajaja).

16. CANCIÓN PARA CONDUCIR. Accidentally In Love-Counting Crowds. Esta canción me transmite muchísima energía y no sé por qué pero me pongo a cantarla como una loca solo cuando voy al volante…

17. CANCIÓN DE TU INFANCIA. Oliver y Benji y Full House. Son dos entradillas de dos series, las dos series de mi infancia. Una, Oliver y Benji, no sé la de viajes que le di a mis padres escuchando la canción en bucle. La otra, la canción de Full House (Padres Forzosos), me recuerda a aquellas tardes/noches viendo la televisión con mis padres… ¡qué buenos tiempos!

18. CANCIÓN QUE NADIE ESPERA QUE TE GUSTE. Si Hay Dios-Alejandro Sanz. Me gusta Alejandro Sanz, en general, el sentimiento que le pone a todas sus canciones. Pero en esta en especial creo que le pone un sentimiento muy bonito al cantarla.

19. CANCIÓN QUE QUIERES QUE SUENE EN TU BODA. ALGO MÁS-La Quinta Estación. Me parece TAN TAN bonita, TAN perfecta y que expresa TAN bien lo que siento por esa persona TAN importante para mi…Que no podrá faltar el día de mi boda. Bueno y por supuesto Ain’t No Mountain High Enough que ya tengo pensado como será mi entrada con esta canción…:D

20. CANCIÓN QUE QUIERES QUE SUENE EN TU FUNERAL. You’re Not Alone-Michael Jackson. En mi funeral ya no estaré yo para escuchar la música pero quiero que todas esas personas que me han querido sientan que nunca estarán solos…Esta canción es increíble y consigue poner los pelos de punto a cualquiera.

Y hasta aquí mis 20 canciones (bueno han sido unas pocas más, he hecho trampa). ¿Os gusta alguna? ¿Estáis de acuerdo en algún punto?

 

 

Responder

